Eventos: MURAL CEPETOQUI 2019

MURAL CEPETOQUI 2019
  • //
  • 01:30:00
  • Cepetoqui Tecate
MURAL CEPETOQUI 2019

La mejora contínua se hace ver en el Centro Pedagógico Torres Quintero

Estamos en preparativos para el aniversario número 20 del Centro Pedagógico Torres Quintero y qué mejor que embellecer notablemente la infraestructura del plantel. Nos interesa que nuestros niños se encuentren en un ambiente agradable para su óptimo aprendizaje y que los padres de familia también vengan motivados a dejar a sus hijos en su centro de aprendizaje.

Se invitó al artista plástico Alonso Delgadillo a que utilice como lienzo las paredes de Cepetoqui para crear un mural con temática ligada a la filosofía y objetivos; lo cual fue muy interesante encontrar en su obra una técnica ya expuesta de manera internacional, que enmarca los principios del desarrollo cognitivo y la imaginación dentro de la filosofía de Cepetoqui.

Este es un extracto del significado de la obra: “Desde hace años dibujo aves humanizadas como metáfora de la migración, como una lección de vida y fuerza para seguir adelante, luchar contra todo y volar. Con el tiempo voy conociendo muchas aves de colores diferentes, de cantos distintos y rasgos particulares pero todas por igual van de un lado para otro hasta encontrar su hogar. Nada los detiene porque su destino es volar”.

El ícono identificador del Centro Pedagógico es el Colibrí, un ave mágica que es venerada por culturas, simboliza muchos conceptos diferentes, debido a su velocidad, el colibrí se conoce como un mensajero, y guardián del tiempo. También tiene significados de amor, alegría y belleza. El colibrí es capaz de volar hacia atrás, y nos enseña que podemos recordar nuestro pasado, sin embargo, esta ave también nos enseña que no debemos insistir en nuestro pasado y tenemos que seguir adelante. El colibrí se la pasa bebiendo el néctar de las flores, lo que significa que debemos saborear cada momento, y apreciar las cosas que amamos. Entre muchos otros significados, el colibrí es la imagen que representa a nuestra institución.