Eventos: DÍA ESPECIAL: CLASES EN PIJAMA

DÍA ESPECIAL: CLASES EN PIJAMA
  • 29/Enero/2018
  • 07:00:00
  • CEPETOQUI
DÍA ESPECIAL: CLASES EN PIJAMA

Dia especial: Pijamada en CEPETOQUI

Todos los meses tenemos un día especial y nos caracterizamos de algo para fomentar la incentivación en el desarrollo de los niños. Esta vez invitamos a nuestros alumnos a que nos acompañaran en clase en sus pijamas preferidas y se olvidaran un ratito del uniforme.

Con este tipo de actividades los niños ponen en marcha su capacidad para imaginar, introducir normas sociales o interpretar el rol de otro personaje, entre muchas otras cualidades; también contribuye al desarrollo de la identidad y de la conciencia moral y favorece el autocontrol, la conciencia personal (imagen del Yo).

El juego con disfraces promueve la cooperación entre iguales, la identificación con el modelo adulto y el descubrimiento de la vida social adulta junto con sus reglas. Desde el ámbito afectivo-emocional, los disfraces son excelentes promotores de experiencias, emociones y fantasías; además de ser una rica fuente de aprendizaje que permite la simbolización, el desarrollo del pensamiento abstracto y del lenguaje, estimula la imaginación y la creatividad, y favorece la sociabilización.

Por último, también es importante destacar que el juego con disfraces es una excelente vía para promover la coordinación psicomotriz, tanto la gruesa como la fina.

Nos interesa principalmente que el aprendizaje de nuestros alumnos sea óptimo y de interés de los que participamos. ¡Hasta el próximo día especial!

CEPETOQUI "Educación y éxito en lo cotidiano para el niño"